18.3.09

Caravanas

.
Aguardaban los gitanos
las caravanas al río,
es madrugada y el frío
hace que se salga tarde.
Con el vendaval cobarde
de neviscas y aguaceros
lo dejamos para luego.
Se oye el son de la caravana
y se ha quejado la grulla
para arrancar la patrulla
y llegar pronto a la orilla.
Están durmiendo las niñas
en una carroza blanca
solo queda una madraza
y vigila la campaña.
Dime lucero del alba,
dime ¿dónde esta mi niña?
con su carita de rosa
y su cuerpito de diosa.
Me muero por sus amores
y no puedo ya vivir
soportando los dolores
en el loco ir y venir.
Hemos llegado a la fuente
para lavarnos la cara
ay, virgencita del alma
alúmbrame con tus claras
y poder ver en el agua
el sol y su bella calma.
El astro la mira quieto
el agua tampoco emana
se ha detenido la vida
se ha cubierto todo de hadas.
Se ha desprendido su bata
y asoma su piel tan blanca
su cabello se ha caído
y cubre toda la estampa.
Si ella supiera que sufro
por no tener sus amores
quiera Dios que el tiempo pase
para aliviar mis dolores.
De donde nació esta niña
pues, la creo Salamanca ?
ella es un ramo de rosas,
de rosas, de rosas blancas.

Susana Stefanía Ceruti
.

1 comentario:

EMMuñoz dijo...

¿Manuel Cortes?...me suena suyo.