18.2.09

Ojos

.
Tus ojos (P.219)

Con estos ojos que miré tu ausencia
por esa voz por la que estoy atada
en esa luz en que quedé angustiada
en la sombra que dibujó tu esencia.

Es un cruel desengaño el que te rezo
escondiendo miradas en tu sueño
he llorado tu amor, te quiero el dueño
del amor que es convicto y es confeso.

Llorando está una copla entre mis manos
en cascada de luna y de lucero,
la lluvia se convierte en aguacero.

Mis ojos de tu amor son artesanos
son cirios escarlata y aduleros,
tu mirada... dos ojos altaneros.

Stefanía Ceruti
.
.
Esos ojos
.
No me gusta que esos ojos no me miren;
no me agrada y me asaltan mucho celos
cuando apartas de tus ojos esos velos,
y provocas que otros ojos los admiren.

Voy sufriendo con mis dudas y agonías,
cuando entornas las pestañas de tus ojos,
yo me pongo por mi ira en tono rojo
cuando pienso que a otros ojos mirarías.

Si te marchas sin mirar, delicia mía,
a este mártir del amor que estas celoso,
mataras en su sentir, lo mas hermoso.

Una carta de amor en poesías
es mi envío sincero y delicioso,
a la bella mirada que me envías.

Emilio Medina Muñoz
.

No hay comentarios: