23.2.09

Idea de fama y fortuna

.
–Declaración de principios–
Escribimos para no morirnos
de realidad
..............................Abelardo Castillo

Podrán no creerme
pero no estoy en esto
para hacerme rica ni famosa.
Eso es imposible:
rica no voy a ser nunca
porque llevo toda una vida
invirtiendo mis sueldos en deudas.
Y famosa...
¿a quién le interesa la fama
sabiendo que la fama
es puro cuento?
Podrán no creerme
pero estoy en esto
porque es sólo esto
lo que me hace saber
que aún sigo viva.
Porque es esto
o morir confinada
en una celda acolchada
en el pabellón de máxima seguridad
del mejor loquero del mundo.

Podrán no creerme
pero estoy en esto
(y ya lo he dicho antes)
porque es mi único
espacio de libertad.

Podrán no creerme
pero he dicho mi verdad.

María Rosa León
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, puesto que nosotros, los que escribimos somos ricos en fantasías, en imaginación y en utopías y con respecto a la locura, es preferible esa a morir de sarampión.
y en cuanto a la fama....soy cholulo tuyo.
Boris Gold