16.1.09

Mientras escribo

.
Mientras escribo las palabras se me escapan, y me pierdo en un mar de imposibles. Mientras escribo las palabras me acosan, me invaden, me atacan, me retuercen el brazo hasta que las plasmo en el papel a una velocidad inaudita y de difícil control. Pintan olores y sabores en mi mente, me soplan imágenes y texturas que muchas veces no puedo entender ni explicar Nado en aguas profundas, me interno en negros y azules luminosos y siniestros, en rojos llameantes de días que nacen o mueren en el aire quieto que me embruja.
Mientras escribo se desata un huracán de palabras y voces y risas y llanto y desconcierto. Pierdo el norte y lo encuentro, lo descubro y lo extravío de nuevo en cada sílaba, en cada sonido en cada instante.
Mientras escribo la corriente me arrastra, me llena, me ahoga, me abraza. Las palabras se convierten en mi ancla, mi medio, mi guía.Me recuesto en el pasto, me recuesto entre sueños, pasiones y vida y me siento yo misma.

Romina Ezcurra
Del Taller Literario de Clelia y Javiera.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso tu texto, Romina. La experiencia literaria y el contacto con la palabra, en una excelente conjunciòn de imàgenes.
Felicitaciones y un abrazo.
Marìa Rosa Leòn

Analía dijo...

Me agradó tu texto, Romina, hay cadencia, musicalidad, las palabras te llevan, te envuelven y me gusta eso. Considero que es una buena prosa proética.
Gracias Luis por permitirme conocer a esta escritora.
Un abrazo
Analía